Intervención del Educador Social
Reflexión final:
De todos los ámbitos de intervención del educador social, he elegido estos tres: centros educativos, violencia de género y drogadicción. El motivo de mi elección es que en mi futuro como profesional de la educación social me gustaría trabajar en algunos de ellos, además son temas de gran relevancia en nuestro país.
Por desgracia y a pesar de los años que corren la mentalidad machista sigue estando presente en nuestra sociedad y muchas mujeres sufren algún tipo de maltrato por parte de sus parejas, ya sea de tipo psicológico o físico. Al igual que la violencia de género la drogadicción son problemas que podemos observar a diario y que necesitan de personas que le tiendan la mano y que les ayude a escapar de ese problema, para eso estamos nosotros, los educadores sociales, para conseguir la inserción social de estas personas.
El ámbito de los centros educativos lo he escogido principalmente porque a pesar de los años en que vivimos muchos de los centros no disponen de una figura tan importante como es el educador social. Hoy en día todos los centros deberían de contar con la figura del educador/a, un profesional capacitado para dar respuestas y soluciones a los conflictos y situaciones de riesgo que interfieren en el desarrollo educativo en los centros.
Make your own mind maps with Mindomo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario